Haciendo pan artesanal en Huertolaria: un lujo master card

¡Qué mejor forma de darle la bienvenida al 2018 que con un panecito  artesanal caliente y una pizza Huertolaria !

Estuvimos en EL TALLER DE PAN ARTESANAL , en el cual como siempre,  fue el horno el gran protagonista. Desde muy temprano Juan, panadero y pizzaiolo oficial de Huertolaria,  empezó echarle leña al fuego mientras llegaban los asistentes.

Ya habiendo entrado en calor, Juan nos reveló la receta básica para un pan artesanal con mitad de harina integral y mitad de  harina blanca.  Mientras nuestras manos mezclaban,  pesaba  y amasaban, algunas asistentes notaron lo relajante que puede ser el  hacer tu propio pan. Y en la parte de la amasada… ni hablar  de todas las rabias, dolores de cabeza que las asistentes , Mujeres todas( excepto por el profe  y Nicanor) lograron canalizar a través de la técnica de amasar  inglesa  y francesa.

Logramos hacer pan baguettes, mogollitas y una masa de pizza  que se convertiría en una  Señora pizza margarita.

Al final todas las asistentes,  el profe y Nicanor, disfrutamos de un banquete al aire libre en pleno centro de Bogotá.

Algunas encontramos  respuestas a los enigmas cotidianos, gracias a este proceso de alegre  pesada , mezclada ,  amasada y fermentada ¿ Y si tú ensayas? 

El ser humano no vive sólo de pan. Necesitamos amor y cuidados, y encontrar una respuesta a quiénes somos y por qué vivimos.
(Jostein Gaarder)